Flach Ediciones

FLACH Ediciones

En la última década la publicación de fotolibros se ha vuelto un fenómeno a nivel mundial y Chile también ha sido parte de este proceso, proliferando las publicaciones en Santiago y regiones, ya sea producidas por editoriales grandes, como por autoras y autores en forma independiente, de hecho FLACH galería surge como respuesta a la necesidad de espacios de circulación de estas publicaciones. 

Sin embargo, este escenario ha generado la necesidad de muchos autores de contar con una instancia independiente de creación y desarrollo de proyectos fotográficos editoriales, es por esto que el proyecto de galería y librería se amplió a FLACH Ediciones y con el apoyo del Fondart 2018, ya hemos publicado los primeros tres ensayos fotográficos.

El equipo, dirigido por Javier Godoy, cuenta actualmente con un comité editorial compuesto por la curadora Andrea Aguad y el fotógrafo Mauricio Toro Goya, ambos profesionales de amplia y reconocida trayectoria. Por su parte Carolina Zañartu ha estado a cargo del diseño de las publicaciones, que ha sido cuidadosamente trabajado con los autores y autoras respectivamente.

“Nocturno” de Pablo Cabrera, presentado a fines de 2019, fue el primer título de la editorial. Este trabajo es fruto de la pasión y compulsión por fotografiar la vida nocturna en dos bares de Valparaíso: El Cinzano y El Canario. Es la bohemia porteña donde cambian los personajes y las ropas, pero no el espíritu ni el entusiasmo. Este ensayo realizado a lo largo de diez años, es un registro de la historia nocturna reciente del puerto.

“Cartagena, El Sobrino de don José” de Maglio Perez, presentado en noviembre de 2020. Maglio Pérez es fotógrafo formado en el instituto Arcos y con reconocida trayectoria en prensa nacional e internacional. Presenta el tradicional balneario en clave autobiográfica, un ensayo documental que ha desarrollado por más de dos décadas.

“Venus” es el trabajo del colectivo Granada, iniciada en el FIFV 2018 donde a partir de una pregunta ¿Qué es lo que te hace sentir distinta como mujer y por qué? se genera una obra en dípticos con la imagen de detalle del entorno o sus cuerpos dialogando con los relatos, en un lenguaje documental contemporáneo. Este libro aún se encuentra en imprenta.

Mostrando todos los resultados 2

Flach Tienda Galería

Espacio dedicado a la fotografía chilena y latinoamericana.
Villavicencio 301-A, Santiago centro.
Horario: de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00